CORONAVIRUS

Es “poco realista” que el virus esté erradicado en 2022

Lo aseguró la Organización Mundial de la Salud pese a que consideran que son "muy alentadores" los resultados de la vacuna en el mundo.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 20:42

El avance del coronavirus en el mundo no da respiro. Pese a la vacunación que desde la OMS aseguran que los resultados son “muy alentadores”, los números de casos en las últimas semanas puso en alerta una vez más a las distintas regiones que ven inevitable la “segunda ola”. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera “poco realista” que en 2022 el virus este erradicado. Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la organización considera “prematuro” decir que el virus dejará de existir para fines de 2021 aunque sostiene que podría, en aquel tiempo, ser menos mortal.

“La principal meta ahora es mantener la transmisión del virus lo más bajo posible” para reducir esos casos graves y mortales, añadió.

El referente de la OMS consideró que según datos preliminares, las vacunas empiezan a influir en el descenso de la transmisión del coronavirus en algunos países lo que resulta “muy alentador”.

“Si las vacunas comienzan a impactar no sólo en menos muertes y hospitalizaciones, sino también en las dinámicas de transmisión, entonces creo que aceleraremos el control de la pandemia”, pronosticó Ryan, aunque admitió que “por ahora, es el virus el que tiene ese control”.

Mike Ryan advirtió de que las buenas noticias en relación con las vacunas vienen sin embargo acompañadas de nuevas cifras de ascenso de casos diarios globales, por lo que “aún afrontamos un fuerte reto”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios