CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Nuevas recomendaciones de la OMS sobre el uso del barbijo

Apuntan a la utilización de barbijos que tengan triple capa y sin válvulas.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 18:36

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud publicó varios consejos sobre el uso de barbijos de tela durante la pandemia de coronavirus, en los que, entre otras cosas, recomendó la utilización de los que tengan triple capa y no dispongan de válvulas.

En cuanto a los barbijos de tres capas, la OMS recomendó que la capa interior en contacto con la boca debería ser de algodón absorbente, la intermedia de polipropileno, y la exterior puede ser de este mismo segundo material o de un poliéster resistente a la humedad. 

En su informe epidemiológico mundial además apuntó a examinar el envase de la mascarilla para comprobar si ha sido probada en laboratorio, si garantiza al menos un 70 por ciento de filtración de pequeñas gotas, y si conserva sus propiedades durante al menos cinco lavados.

Asimismo, el organismo mundial señaló que no solo es importante tener en cuenta la capacidad de filtración de las mascarillas, sino 
su adaptación a la cara (deben cubrir no sólo la nariz y la boca, sino también la barbilla sin dejar aberturas) y que permitan respirar bien al que las utilice.

Sobre los tapabocas armados en casa deben ser guardados en bolsas de plástico u otros envoltorios seguros antes o después de su uso, y lavadas con jabón y detergente, preferiblemente a 60 grados. También se puede lavar con agua a temperatura ambiente y jabón o dejar la mascarilla en agua hirviendo durante un minuto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias