CORONAVIRUS EN URUGUAY

Cayó un helicóptero que transportaba vacunas en Uruguay

Los tres tripulantes salieron ilesos. La aeronave llevaba vacunas de Pfizer. No se informó qué cantidad de dosis.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 16:37

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay que trasladaba este jueves vacunas de Pfizer contra el coronavirus hacia la ciudad de Rocha, cayó en un campo dejando tres heridos leves y pérdidas totales en las dosis. El piloto debió realizar una maniobra de aterrizaje de emergencia por una falla mecánica.

El director de Salud de Rocha, Diego Pintado, indicó que al llegar a tierra la nave se incendió y sufrió pérdidas totales. A bordo iban tres tripulantes, que resultaron con lesiones leves y permanecen observación en el hospital local.

El frustrado viaje formaba parte del plan de distribución del tercer envío de vacunas de Pfizer que llegaron anoche al país vecino. No se informó cuántas dosis integraban el cargamento.

Este accidente se produce en medio de una fuerte escalada de los casos de coronavirus en Uruguay, lo que había llevado al Gobierno a tomar algunas medidas para frenar el avance.

Las autoridades resolvieron suspender las clases presenciales en todos los niveles de enseñanza hasta la Semana Santa inclusive -viernes 2 de abril-, así como cerrar las oficinas públicas, excepto aquellas que prestan servicios imprescindibles, hasta el 12 del mes próximo.

Asimismo, ordenaron la suspensión de los espectáculos públicos en todo el país, también hasta el 12, y el cierre de los complejos termales durante la Semana de Turismo que coincide con la Semana Santa.

Paralelamente, hasta el 12 de abril los bares deberán cerrar a medianoche, los free shops en las fronteras permanecerán clausurados y estarán prohibidos los eventos y las fiestas sociales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias