Esta mañana y en conferencia de prensa, el gobernador neuquino Omar Gutíerrez, se refirió a la campaña de vacunación que continúa a buen ritmo. El mandatario contó que en Neuquén la población objetivo para inocular es de 178.000 personas, de las cuales el 30% ya ha recibido al menos una dosis. Esta cantidad representa al 8% de la población total de la provincia.
Según contó Gutiérrez, "el régimen de inscripción es dinámico y continuo. Hay personas que se están inscribiendo ahora y se van a ir vacunando a medida que se va avanzando con el proceso de vacunación".
"Asumo un compromiso personal: antes que llegue el invierno, las personas a partir de 60 años de edad que son población objetivo, van a ser vacunadas, aunque sea con la primera dosis que genera una efectividad importante. El 84% de las personas que han fallecido tienen más de 60 años de edad" dijo Gutiérrez.
"Según la información que tenemos, todos los trabajadores del sistema de salud de la provincia de Neuquén han sido vacunados" contó el gobernador. Además detalló que el 15% de los docentes y el 21% de las fuerzas de seguridad también han sido inoculadas.
Una vez aplicadas las 4.800 nuevas dosis que llegarán este fin de semana, se necesita recibir más lotes para vacunar en la provincia a 30.000 personas más y así se completará la campaña, dijo Gutiérrez.
Escuchá la palabra del gobernador Omar Gutiérrez: