PIDEN JUSTICIA

Le recetaron ivermectina para el sarpullido; la bebé de tres meses murió

Su cuadro empeoró tras comenzar la aplicación y falleció al poco tiempo. La Justicia investiga una presunta negligencia médica.
jueves, 1 de abril de 2021 · 00:00

Una bebé de tan solo 3 meses falleció luego que le suministraran ivermectina para tratar un sarpullido en la piel.  El trágico desenlace se dio en Perú. Su cuadro empeoró tras comenzar la aplicación y falleció al poco tiempo. El lunes la familia le dio el último adiós a la pequeña enterrándola en el cementerio. Luis Alberto Gutiérrez, su padre, pide justicia para su bebé y señala que su muerte fue por presunta negligencia médica.

 

El pasado miércoles 24 a la mañana, los padres llevaron a la menor al Centro de Salud San Francisco, del distrito Gregorio Albarracín (Tacna), debido que le había salido salpullido en las manos y espalda.

 

El médico Yoni Pérez Figueroa, quien según los padres sería cirujano y no pediatra, examinó a la pequeña y les recetó la ingesta de ivermectina y loratadina, para evitar una posible presencia de ácaros. "Según la receta médica, la ivermectina debería ser administrada 7 gotas en cada toma durante los siguientes 7 días", informó el medio local Los Andes

 

Al regresar a su casa, le dieron la medicación sin embargo horas más tarde la beba comenzó con vómitos y fiebre. Regresaron al centro de salud y otro médico los atendió y les dijo que el cuadro clínico de la pequeña estaba dentro de lo normal. Le recetó pastillas de amoxicilina y paracetamol para contrarrestar la fiebre.

 

Sumaron esos remedios a su hija, sin embargo, no ayudaron en su salud ya que tuvo malestares más fuertes. "Inmediatamente la llevamos al Hospital Regional Hipólito Unanue, donde lamentablemente falleció dos horas después luego de pasar trauma shock", sostuvo con dolor Gutiérrez. 

 

Según la historia clínica, la bebé padecía escabiosis aguda, que es una infección de la piel con el ácaro Sarcoptes scabiei, el cual causa lesiones en los espacios interdigitales, muñecas, cintura y genitales. Como dicha enfermedad afecta mayormente a los niños, su tratamiento es tratada con ivermectina, para prevenir la presencia de parásitos en la piel, según el director regional de Salud de Tacna, Oscar Galdós.

 

Sin embargo, lo que se desconoce es qué causó los vómitos y fiebre en la menor que le llevaron a la muerte. El caso se encuentra en manos de la Fiscalía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias