CONMOCIÓN EN SANTIAGO DEL ESTERO

Su beba estaba empachada, la llevó al curandero, murió a los días

Le había dado a la criatura té con manzanilla. La Justicia investiga la muerte de la pequeña de tres meses.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 12:26

La Justicia de Santiago del estero investiga la muerte de una beba que era asistida por un curandero. El fiscal del caso ordenó que el cuerpo sea sometido a una autopsia, para establecer la causa de su deceso.

Con su hija de 3 meses descompensada en sus brazos, desesperada y pidiendo ayuda, una mujer llegó al hospital zonal. La pequeña criatura falleció cuando era trasladada de urgencia a otro nosocomio. Cerca de las seis de la tarde de este miércoles, una joven de 28 años, residente en la ciudad de Ojo de Agua, se hizo presente en el centro de salud, afirmando que la beba, minutos antes, había sido alimentada con un té de manzanilla y luego, se descompensó.

El médico de guardia examinó a la niña y determinó que la menor presentaba “un severo cuadro de deshidratación”, informaron fuentes judiciales a medios locales. Por esa razón fue derivada en ambulancia a un centro de mayor complejidad por un posible broncoespasmo. 

A los poco minutos de arribar al nosocomio comenzó a descompensarse: "Estaba fría y presentaba dificultad para respirar, la beba había llegado ya sin vida”, indicaron desde el centro de salud. Ante la situación, se alertó del hecho al personal de la Comisaría Comunitaria 27 de Loreto. Los uniformados se hicieron presentes en el centro de salud, donde se entrevistaron con la madre de la víctima. La misma indicó que “cerca de las doce de mediodía le había dado a su hija un té de manzanilla”.

Además, aseguró que “días anteriores había llevado a su hija a un curandero para que la asistiera, ya que estaba empachada”, además la beba estaba medicada y recibía la asistencia médica correspondiente por su problema de salud, indicó la madre. Luego de darle el té, la menor comenzó a llorar, por lo que pensó que “continuaba con dolor de estómago”. Ante esta situación, decidió trasladarla hasta el centro de salud para que sea examinada por el médico de guardia.

Cabe destacar que la criatura había nacido con problemas respiratorios, por lo que estaba siendo asistida por profesionales. El fiscal Rubén Alfonzo, quién está a cargo del caso ordenó que el cuerpo de la víctima sea trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente, con el fin de determinar fehacientemente las causas de su deceso.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios