DESESPERADA BÚSQUEDA

Desapareció un submarino con 53 tripulantes

Participaba de un ejercicio de entrenamiento con torpedos a una profundidad de alrededor de 700 metros cuando se perdió contacto.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 15:38

Las fuerzas armadas de Indonesia informaron este miércoles que se encuentran en la búsqueda de un submarino desaparecido cerca de la isla de Bali con 53 personas a bordo.

El jefe de las fuerzas armadas, Hadi Tjahjanto, dijo que el KRI Nanggala 402 participaba de un ejercicio de entrenamiento con torpedos a una profundidad de alrededor de 700 metros cuando dejó de efectuar una llamada prevista.

Se cree que el submarino desapareció en el mar a unos 95 kilómetros al norte de Bali, según Tjahjanto, al tiempo que añadió que la Armada envió buques de guerra y pidió ayuda a Singapur y Australia, que poseen naves de rescate de submarinos. El contacto con la embarcación se perdió a las 4:30 a.m. (hora local) de este miércoles.

El Ministerio de Defensa halló un derrame de petróleo en el lugar donde el submarino indonesio perdió contacto. Un portavoz del ministerio dijo que se realizará una conferencia de prensa para ofrecer más información sobre la búsqueda este jueves desde Bali.

“[La Marina] está buscándolo actualmente. Conocemos el área, pero es bastante profunda”, dijo el primer almirante Julius Widjojono a la agencia de noticias AFP.

Algunos informes dicen que el contacto se perdió después de que el submarino recibiera una autorización para sumergirse en aguas más profundas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios