EL CUENTO DEL TÍO MÁS ASOMBROSO

Megaestafa a una anciana por más de 32 millones de dólares

Los delincuentes se hicieron pasar por agentes federales. Le dijeron que su identidad figuraba en un caso criminal.
jueves, 22 de abril de 2021 · 15:01

Una anciana de 90 años fue víctima del “cuento del tío” más asombroso: le robaron 32 millones de dólares. Los delincuentes se hicieron pasar por agentes federales. Le dijeron que su identidad figuraba en un caso criminal. Los estafadores que se hicieron pasar por agentes de seguridad chinos robaron a una hongkonesa unos 32,7 millones de dólares estadounidenses en una estafa telefónica.

 

En Hong Kong, las personas mayores suelen ser blanco de estafadores que se aprovechan de su vulnerabilidad y que les llevan a realizar transferencias bancarias o inversiones dudosas. En esta ocasión, la víctima era una nonagenaria que vive en Peak, el barrio más exclusivo de la ciudad, situado en una de las montañas de la isla. 

 

"Los estafadores contactaron el verano pasado a la víctima presentándose como responsables de los servicios de seguridad chinos, asegurándole que su identidad había sido utilizada fraudulentamente en un caso criminal en China continental. Le pidieron que tenía que realizar transferencias bancarias a cuentas de supuestos investigadores, para proteger su fortuna y para llevar a cabo la investigación", según cuenta el diario local South China Morning Post. 

 

Fuentes policiales, informaron que un hombre, días después en el domicilio de la víctima para entregarle un teléfono y una tarjeta con la que debía comunicarse con los presuntos agentes de seguridad que la convencieron para que realizara 11 transferencias bancarias. En un periodo de cinco meses, la víctima transfirió un total de 250 millones de dólares honkoneses (27 millones de  euros, 32,7 millones de dólares), la suma más alta sustraída en Hong Kong mediante estafa telefónica.

 

La policía explicó que el robo se descubrió después de que la empleada doméstica de la nonagenaria contactó a su hija para comunicarle sus sospechas.

 

Un joven de 19 años quedó detenido por fraude y liberado bajo fianza. Se trataría de la persona que le entregó el teléfono a la anciana. La policía de Hong Kong asegura que las estafas telefónicas, a menudo perpetradas desde China continental, son cada vez más frecuentes. Las denuncias de este tipo de casos aumentaron un 18% en el primer trimestre de 2021.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias