TERMINÓ LA BÚSQUEDA EN BALI

Indonesia encontró el submarino con los 53 tripulantes muertos

Fue hallado este domingo. El sumergible tenía 40 años y era de construcción alemana.
domingo, 25 de abril de 2021 · 15:56

La Marina de Indonesia encontró este domingo el submarino que había naufragado y desaparecido hace cuatro días frente a las costas de Bali. Además, desde la Marina se anunció la muerte de los 53 miembros de la tripulación.

Yudo Magano, jefe del estado mayor de la Armada contó que el submarino fue encontrado seccionado en tres partes en el lecho marino frente a Bali. Fue este domingo cuando los equipos de búsqueda recibieron señales desde el lugar a más de 800 metros de profundidad. En la búsqueda se utilizó un vehículo de rescate submarino suministrado por Singapur para obtener una confirmación visual.

También se encontró un ancla y trajes de seguridad utilizados por los miembros de la tripulación. Durante los cuatro días de búsqueda se habían movilizado aviones, barcos y cientos de militares para localizar el KRI Nanggala 402, un sumergible de unos 40 años de construcción alemana.

En cuanto a los motivos del accidente las autoridades explicaron que no hay un motivo oficial, pero sostienen que pudo haber sufrido un fallo eléctrico que impidió a la tripulación volver a la superficie.  

Según la Marina, el submarino, entregado a Indonesia en 1981, estaba en óptimas condiciones para el servicio aunque no estaba, este tipo de submarino, diseñado para soportar una presión mayor a 300 o 400 metros de profundidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias