REPUDIO DE LA SOCIEDAD

“No son para homosexuales”: les negaron comprar una casa

Los damnificados tomaron acciones legales contra la inmobiliaria.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 15:41

En San Luis Potosí, México, una inmobiliaria discriminó a una pareja homosexual. En redes sociales la comunidad LGBT ha desaprobado el acto de violencia que se ejerció contra la pareja.

 

Aunque la población no lo acepte aún se presentan casos de discriminación contra miembros de la comunidad LGBT. En redes sociales hay muchos videos de ataques contra miembros del colectivo. Por ejemplo, el ataque de dos hombres contra un chico trans. Otro caso fue el de una pareja gay fue arrestada por darse un beso. En San Luis Potosí una pareja fue discriminada por una inmobiliaria.

 

Luis Azmat y Gustavo Mayén decidieron casarse y comprar una casa para formar su familia. Por eso mismo comenzaron a buscar el lugar y decidieron comprar en el Fraccionamiento La Viña Residencial. La inmobiliaria encargada era Opción Desarrollos Inmobiliarios. Al inicio los trabajadores de la inmobiliaria fueron muy amables. Lucía Rueda, fue la vendedora que se contactó para trabajar con ellos. Sin embargo, una vez que revisaron en la Clave Única de Registro de Población (CURP) de Luis descubrió que su pareja era otro hombre.

 

La trabajadora le preguntó a Luis quién era el hombre, el joven contestó que se trataba de su novio. Desde ese momento la trabajadora dejó de contestarles los mensajes. La pareja de Luis, Gustavo, llamó al teléfono de ventas de la inmobiliaria. Preguntó si había alguna restricción religiosa o de orientación sexual. La inmobiliaria le aseguró que no tenían problema alguno con su orientación sexual. Asimismo, averiguaron que Lucía había ordenado que ningún vendedor los atendiera. Los agentes les recomendaron otras inmobiliarias para comprar su casa.

 

Los jóvenes decidieron emprender una acción legal contra la inmobiliaria. Asimismo, metió una queja en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). También se quejó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí. También metieron una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Hasta el momento la inmobiliaria no ha reconocido que los discriminó. En algunos países que restringen la vivienda a personas homosexuales enfrentan crisis financieras.

 

“Estamos hartos de que siempre pase lo mismo. Son arrebatos y también robos dentro de las casas”, se quejó además la madre de las niñas atacadas, que se comunicó con un medio local para denunciar lo ocurrido y exigir más seguridad en el barrio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios