EN 2018 MATARON A 152 POLÍTICOS

Mataron a balazos en un acto a una candidata

Fue en Guanajuato, México. Un grupo armado llegó al acto y la fusiló.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 10:50

La candidata opositora a alcaldesa del municipio de Moroleón, ubicado en el céntrico estado mexicano de Guanajuato, Alma Rosa Barragán, fue asesinada a balazos en pleno acto de campaña. Clemente Castañeda, coordinador nacional de la formación Movimiento Ciudadano, a la que representaba Barragán, confirmó los hechos y exigió que se garantice justicia, informó Europa Press.

Además, otras dos personas resultaron heridas en este "ataque armado", denunció el partido, que lamentó "profundamente" el suceso y ofreció su "solidaridad y apoyo a víctimas y familiares". Según medios locales, un grupo de hombres armados llegó hasta el lugar en el que se realizaba el acto electoral y abrió fuego contra la mujer. El hecho será investigado por una célula de la Fiscalía de Guanajuato.

El líder de Movimiento Ciudadano exigió al Gobierno que se garantice justicia por este "brutal ataque. Hagan justicia, no dejen este crimen en la impunidad", pidió Castañeda en un mensaje dirigido al presidente, Andrés Manuel López Obrador, del partido Morena y al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, del Partido Acción Nacional (PAN).

"Con el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán, suman 88 los políticos asesinados" en el marco de las elecciones de 2021, denunció la consultoría en comunicación y gestión de riesgos Etellekt. En la última elección, en 2018, se reportó la muerte de 152 políticos, de los cuales 48 eran candidatos o precandidatos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios