ESPACIO

Finalmente se desintegró el cohete antes de tocar la tierra

Autoridades espaciales estadounidenses y europeas seguían de cerca la situación e intentaban determinar cuándo y dónde podría caer.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 15:55

Desde hacía días la amenaza del cohete de origen chino tuvo en alerta al mundo entero: se hizo un seguimiento en tiempo real del objeto volador que podía caernos encima. Sin embargo, el alivio vino de la mano de la información que indica que un gran segmento de las 18 toneladas que caían desde el espacio regresó este domingo a la atmósfera y se desintegró sobre el océano Índico.

"Todos los que siguen el regreso de #LargaMarcha5B pueden relajarse. El cohete ha caído"

Así lo anunció la Oficina de Ingeniería Espacial china: "Según la supervisión y el análisis, a las 10H24 (02H24 GMT) del 9 de mayo de 2021 la primera etapa del cohete portador Larga Marcha 5B ha vuelto a entrar en la atmósfera".

Cerca de las islas Maldivas fue precisamente donde la mayor parte de este segmento se desintegró y quedó destruida al entrar en la atmósfera.

Recordemos que autoridades chinas habían informado días atrás que esta situación revistaba “poco peligro” y que se había iniciado con la vuelta fuera de control del segmento del cohete Larga Marcha-5B, tras haber puesto en órbita el primer módulo de su estación espacial el 29 de abril. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias