TRAGEDIA QUE SE PODRÍA HABER EVITADO
Padre e hija murieron en el derrumbe del edificio
El edificio de 4 pisos se derrumbó esta mañana, en el oeste de Río de Janeiro, Brasil.Una niña de tres años y su padre murieron hoy entre los escombros de un edificio de cuatro pisos que se derrumbó esta mañana en la zona oeste de la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Otras cuatro personas fueron rescatadas con vida, informaron los bomberos que acudieron al lugar.
El hecho ocurrió pasadas las 6.30 en el barrio Río das Pedras, cuando un inmueble se derrumbó y provocó daños en varias edificaciones vecinas. El jefe del cuerpo de bomberos que trabajó en el lugar, Jorge Monteiro, informó que la niña fue rescatada sin vida de entre los escombros.
La muerte de la niña fue confirmada alrededor de las 10:20 am (misma hora en Argentina) por el comandante del Departamento de Bomberos, luego de más de 7 horas de trabajo, y el cuerpo de su padre fue localizado dos horas después, registró la página web de noticias globo.com
Los muertos son Natan Gomes, de 30 años, y su hija Maitê, de 3. La madre de la niña Kiara Abreu, fue la la última víctima rescatada con vida y trasladada al Hospital Miguel Couto, en la Zona Sur de Río de Janeiro, consignaron las fuentes.
Hasta el momento no se pudo determinar la cantidad de personas que estaban en el edificio en una jornada de feriado en Brasil por la conmemoración de la fecha religiosa Corpus Christi.
Río das Pedras es una comunidad pobre que históricamente es dominada por las llamadas localmente 'milicias', grupos de mafias parapoliciales que ejercen el control del lugar haciendo negocios de seguridad e inmobiliarios a cambio de servicios de seguridad contra los grupos narcos.
Varios edificios de la región fueron erguidos en forma irregular por estas organizaciones de la ultraderecha política con la ocupación de terrenos fiscales.