TRAGEDIA

Tras brutal golpiza en judo, un nene de 7 años murió

El pequeño estuvo en coma por dos meses luego de haber sido empujado 27 veces contra el suelo por otro grupo de menores.
jueves, 1 de julio de 2021 · 00:00

Un entrenador de judo está en el ojo de la tormenta luego permitir que un grupo de niños golpeen a otro menor de edad, en el suelo, brutalmente, una veintisiete veces. Una hemorragia interna generó que estuviera en coma durante dos meses hasta que el pequeño de 7 años falleció. El trágico hecho ocurrió en Taiwán. 

 

La ciudad de Taichung, en Taiwán, amaneció consternada, pese a que el niño no tenía las herramientas básicas para defenderse, el maestro en artes marciales instruyó al resto de los pequeños para que practicaran con su cuerpo sin mediar en las consecuencias.

 

Según informaron los padres en medios locales, los fiscales que investigan este caso, la víctima se habría quejado por los dolores de cabeza, y sin embargo, el entrenador continuó enseñando las técnicas de lanzamiento que finalmente condujeron al chiquito a un estado de coma durante dos meses. El 21 de abril el niño de apellido Huang entró de urgencia al Hospital Feng Yuan, luego de haber comenzado con vómitos y dolores físicos más severos.

 

Según informaron los médicos, Huang  pequeño había sufrido hemorragias cerebrales y problemas respiratorios, así como insuficiencia orgánica múltiple. Dos meses después, los padres decidieron tomar la difícil decisión de retirarle el soporte vital que lo mantenía con vida. 

 

El profesor de la clase de judo, identificado como Ho, fue acusado por infligir lesiones graves a niños y utilizar al resto de pequeños para cometer un delito. "Ojalá pudieras descansar en paz en otro mundo y el sistema de justicia finalmente pueda traer consuelo a tu familia", sostuvo en el medio local NDTV, el alcalde de la ciudad de Taichung, Lu Shiow-yen, que visitó al pequeño al hospital antes de morir. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias