JUDO

Fíona Cúneo, la judoca de San Martín que atraviesa un buen presente

La oriunda de San Martín de los Andes conversó con Grito Sagrado y brindó un panorama de la actualidad de su carrera. (VIDEO)
sábado, 29 de mayo de 2021 · 09:04

El nombre de Fiona Cúneo empieza a trascender no sólo en la provincia sino también a nivel nacional, es que la joven de 19 años, nacida en San Martín de los Andes está teniendo un crecimiento importante en su carrera deportiva.

En una familia donde el judo es una pasión compartida, la neuquina dio sus primeros pasos en el deporte gracias a su papá Néstor que fue quien la acercó al deporte y la acompañó en sus primeros pasos.

“Mi papá fue el que insertó en la disciplina, el era profesor y desde muy chica me llevó al tatami, empecé a competir y de a poco fui introduciéndome cada vez más”, comentó Fiona.

La judoca sanmartinense ha representado en más de una ocasión a la provincia  no solo en competencias internacionales sino también en nacionales como los Juegos Evita y los Juegos Epade consiguiendo logros importantes  que le permitieron estar en el radar de los entrenadores nacionales.

“Estoy muy orgullosa de poder representar a mi provincia y actualmente a mi país. Trato de superarme día a día, competencia a competencia, y trato de seguir con ese mismo foco siempre”, recalcó la joven.


A pesar de haber atravesado un 2020 sin competencia, Fíona comentó que este año fue mucho más alentador. La primer semana de febrero fue convocada a una campo de entrenamiento en el CeNARD, lo que le sirvió para volver a agarrar ritmo, y posteriormente fue convocada a realizar ciertas concentraciones con el equipo nacional, destacando la importancia de poder tener a los entrenadores en persona para corregirles algunos aspectos.

“Si bien el año pasado estuve entrenando era más bien enfocado en el entrenamiento físico y lo técnico quedaba un poco de lado. Este año tuve varias concentraciones y con eso pude empezar a sumar mas luchas”.

Por último respecto a su reciente regreso de Ecuador, donde consiguió quedarse con la medalla de bronce en juveniles -70kg, y sumar roce en la categoría seniors, la judoca contó que hubo un buen nivel en la competencia y que las ganas de luchar de todos los participantes, se notaban.

“Fue muy bueno para mí haber obtenido el bronce en la Súper Copa de Ecuador ya que me suma para la categoría. Fue mi primer competencia para sumar puntos, así que contenta. En el Open de la categoría senior, el  resultado no se dio pero rescato muchas cosas para trabajar. Esta bueno ir tanteando senior y encontrarle la vuelta, me suma mucho como experiencia”.

De esta manera, Fíona disfruta del momento que está atravesando y nos cuenta que en julio volverá a concentrar con el seleccionado argentino para continuar con la preparación de cara a las próximas competencias.

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios