PIDEN CADENAS DE ORACIÓN

Internaron al papa Francisco

Será intervenido y el policlínico preparó un operativo especial para mejorar la estructura de las instalaciones donde fue alojado. Se aguarda el parte médico que emitirá el Vaticano.
domingo, 4 de julio de 2021 · 13:41

El sumo pontífice fue internado y será intervenido quirúrgicamente durante la tarde del domingo. "Esta tarde, Su Santidad el Papa Francisco ha acudido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde será sometido a una cirugía programada por estenosis diverticular sintomática del colon", así informaron desde la oficina de prensa del Vaticano. 

La cirugía a la que se someterá el papa Francisco es una técnica laparoscópica no invasiva, que suele ser de corta duración y se informó que estará a cargo del profesor Sergio Alfieri, director de la Unidad Operativa de Cirugía Digestiva.

El policlínico donde el Papa será operado preparó un operativo especial para mejorar la estructura de las instalaciones para alojarlo. Luego el Vaticano emitirá un parte médico.

¿De qué se trata su dolencia?

Los divertículos son pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino. La diverticulitis ocurre cuando estas bolsas se inflaman o infectan. La mayoría de las veces, estas se encuentran en el intestino grueso, colon.

La formación de estas bolsas o sacos en el revestimiento intestinal se denomina diverticulosis.  En algunos casos, una de las bolsas se inflama y desarrolla un pequeño desgarro en el revestimiento del intestino. Esto puede causar una infección en ese sitio lo que se denomina diverticulitis. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias