El papa Francisco debió cancelar sus actividades para los próximos días producto de nuevos dolores en el ciático. "Debido a la recurrencia de la ciática, la celebración del domingo por la mañana en el Altar de la Cátedral de la Basílica Vaticana no será presidida por el Santo Padre, sino por Su Excelencia monseñor Rino Fisichella", anunció el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado.
Francisco ya debió cancelar la última misa de 2020 y la primera de 2021 por el mismo motivo. En el comunicado, Bruni agregó que "se aplaza la reunión con el Cuerpo Diplomático del lunes 25 de enero", además de la celebración de la que el Papa debía participar también pasado mañana, en ocasión de la conclusión de la semana de oración por la unidad de los cristianos en la Basílica de San Paolo.
El 31 de diciembre pasado, a causa de una "dolorosa ciática", el papa Francisco debió suspender su presencia en las celebraciones con las que tenía pensado terminar ese jueves el año 2020 y empezar el día siguiente 2021, informó su vocero.
Francisco reveló sus problemas en la ciática durante la conferencia de prensa de regreso de su primer viaje fuera de Italia como Papa, a Brasil en julio de 2013.