POR LA VARIANTE DELTA

Aplicarán tercera dosis en Estados Unidos

Se buscar reforzar la inmunidad contra la Covid-19 con Pfizer y Moderna para toda su población.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 17:38

El Gobierno estadounidense informo que los datos muestran “muy claramente” que la protección de las vacunas disminuye con el tiempo, en especial su eficacia contra formas leves y moderadas de la enfermedad cuando el caso es por la variante Delta, que es la dominante en el país. A raíz de ésta afirmación es que se anunció que se aplicará una tercera dosis de las vacunas contra la Covid-19 de laboratorios Pfizer y Moderna, con destino a toda su población para reforzar la inmunidad.

Ahora bien, también se aclaró que el tiempo recomendado entre la segunda y la tercera dosis debe ser no menor a ocho meses.

Si bien no hay nada confirmado aún, se presume que aquellas personas que recibieron la vacuna monodosis de Johnson & Johnson también deberán aplicarse un refuerzo extra. De todos modos, los resultados todavía no están terminados y se estima que se aplicaría en una fecha posterior.

“Los datos disponibles dejan muy claro que la protección contra la infección por el SARS-CoV-2 empieza a disminuir con el tiempo tras las dosis iniciales de vacunación, y en asociación con el predominio de la variante Delta, estamos empezando a ver pruebas de una menor protección contra la enfermedad leve y moderada”.

“Por esa razón, concluimos que será necesaria una inyección de refuerzo para maximizar la protección inducida por la vacuna y prolongar su durabilidad”, dice también el comunicado emitido y firmado por ocho funcionarios de salud estadounidenses, entre ellos Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC); Vivek H. Murthy, cirujano general, y Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Esta tercera dosis estará habilitada para todas las personas que se hayan inoculado dos veces y se podrán vacunar a partir del 20 de septiembre. Sin embargo, cabe aclarar, que el tiempo recomendado entre la segunda y la tercera dosis debe ser no menor a ocho meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias