TODOS ILESOS

Impactante: así cayó un helicóptero militar en México

En la aeronave viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz. Llevaba víveres para zonas afectadas por un huracán. No hubo víctimas.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 21:46

Un helicóptero de la Secretaría de Marina de México se desplomó este miércoles en el municipio de Agua Blanca de Iturbide, segundos después de despegar. En el aparato viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos quien resultó con heridas leves.

El viaje tenía el objetivo de transportar víveres para las zonas afectadas de Veracruz por el huracán Grace.

Medios locales reportaron que el desplome ocurrió cerca de una unidad deportiva momentos después de que la aeronave despegó. Elementos militares trasladaron a los lesionados al municipio de Tulancingo de Bravo para recibir atención médica.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que el helicóptero MI-17 de la institución naval intentó alcanzar por aire “puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja”. El mandatario confirmó que no hay pérdidas humanas y que Cisneros Burgos se comunicó con él para decirle que se encuentra “estable y bien”, de acuerdo con lo informado por el portal Infobae.

“Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance. Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien. No hay pérdidas humanas”, publicó García a través de su cuenta de Twitter.

Fue a través del número telefónico 911 que se reportó la caída a los servicios de emergencia, de acuerdo con un reporte de C5i (Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia) de Hidalgo. Al lugar arribó personal de Protección Civil y cuerpos de emergencia municipales y estatales.

Por su parte, Cisneros agradeció en su cuenta de Twitter las muestras de solidaridad tras el accidente. “Agradezco las muestras de solidaridad luego del percance del helicóptero de Marina en el que realizaba sobrevuelo de reconocimiento en zonas afectadas por el huracán Grace. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Seguimos ayudando, aún con lesiones menores”, escribió.

Según información de la Semar, la aeronave presentó una falla durante las maniobras de aterrizaje, lo que provocó que aterrizara de emergencia.

En las imágenes y videos se puede observar cómo impactó contra un microbús que transita en el área. No obstante, a pesar del golpe, la unidad de transporte público continuó su camino.

Al momento del accidente Cisneros se encontraba volando, junto con otras seis personas, en las zonas afectadas por Grace, que el pasado fin de semana entró a la entidad como huracán con categoría 3.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias