FASCISMO

Escándalo en Italia por un funeral nazi

Un partido de ultraderecha realizó un servicio fúnebre de una de sus militantes. Un vecino captó desde su balcón imágenes indignantes.
martes, 11 de enero de 2022 · 19:31

Indignación en Italia luego de que se difundieran imágenes grabadas por un vecino desde su balcón en el que se puede ver un funeral en el que se portaba una bandera nazi con la esvástica en un ataúd y a los dolientes levantando las manos haciendo el saludo fascista. 

Las imágenes muestran a una multitud mirando un ataúd envuelto en una bandera con el símbolo nazi fuera de la iglesia de Santa Lucía, en el norte de Roma.

Los medios de comunicación italianos informaron que este grupo de personas pertenecen al partido de extrema derecha Fuerza Nueva, cuya ilegalización fue aprobada por el Senado italiano el pasado mes de octubre. El grupo nazi se había reunido con motivo de un servicio fúnebre para una de sus militantes, una mujer de 44 años conocida entre los miembros del grupo extremista como Alessia ‘Tungsy’.

La diócesis de Roma ha condenado la escena como “grave, ofensiva e inaceptable”. La parroquia local ha declarado que no tenía conocimiento de que se fuera a producir ese comportamiento extremista a las puertas de su iglesia.

Fuerza Nueva es un partido neofascista marginal que ha sido noticia por sus violentas protestas contra las restricciones impuestas por el Gobierno debido a la crisis sanitaria.

Con información de Europa Press.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios