CORONAVIRUS

La tercera dosis incrementa por diez los anticuerpos contra Ómicron

Así se desprendió del estudio “ENE-Covid Senior”, llevado a cabo por el Instituto de Salud Carlos III de España, que pretende comprender cuál es la duración de la inmunidad de las vacunas
miércoles, 19 de enero de 2022 · 21:30

El número de anticuerpos con capacidad de neutralización frente a la variante Ómicron de coronavirus se incrementa diez veces luego de la administración de la tercera dosis en mayores de 65 años, según lo informó el estudio “ENE-Covid Senior”, llevado a cabo por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), de España.

Según precisó Europa Press, el objetivo del estudio pretende comprender cuál es la duración de la inmunidad de las vacunas, si se incrementa luego de una tercera dosis o si es capaz de neutralizar la variante Ómicron.

“La inmunidad celular se mantiene tras la tercera dosis”, aseguró Cristóbal Belda Iniesta, director del ISCIII, y agregó que “existe claramente un aumento en el número de anticuerpos que se generan tras la tercera dosis, y es común a personas que han pasado o no la infección”.

Belda detalló que en la primera etapa del estudio se analizaron 1.200 personas mayores de 65 años durante los últimos cuatro meses en residencias y Centros de Atención Primaria.

Con información de Télam.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios