NUEVA ALARMA

Florona, una nueva infección que alerta al mundo

Se trata de una doble infección de Covid-19 y gripe. El primer caso se registró en Israel, que ya comenzó la aplicación de la cuarta dosis de vacuna contra el Coronavirus.
domingo, 2 de enero de 2022 · 10:27

Israel ha detectado el primer caso mundial de la enfermedad de denominada  Florona. Se trata de una doble infección de Covid-19 e influenza. Informaron que esta doble afección fue detectada en una mujer embarazada que ingresó en un hospital para dar a luz.

Ahora, el Ministerio de Salud israelí estudia el caso ya que aún no se ha determinado si la combinación de ambas infecciones provoca una enfermedad más grave. Las autoridades sanitarias también investigan si otros pacientes también están infectados con Florona.

Este hallazgo se produjo mientras Israel transita la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas con factores de riesgo, una campaña que comenzó en el Centro Médico Sheba.

Así, Israel se convirtió en uno de los primeros países en aplicar esta dosis de refuerzo mientras se prepara para una nueva ola de contagios impulsada por la variante ómicron. El jueves se reportaron 4.085 nuevas infecciones, su peor dato desde finales de septiembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias