CONTRAPUNTO SANITARIO

Estados Unidos suspendió vuelos comerciales a China

Es una decisión adoptada en respuesta a restricciones sanitarias impuestas por Beijing que "perjudican" a las compañías aéreas.
sábado, 22 de enero de 2022 · 10:33

Estados Unidos anunció hoy la suspensión de 44 vuelos de pasajeros a China en respuesta a unas restricciones impuestas por Beijing a aerolíneas estadounidenses por el protocolo sanitario contra el coronavirus. El país asiático mantiene controles estrictos para atravesar sus fronteras, incluyendo el recorte de vuelos y la interrupción automática de rutas en cuyo recorrido se producen excesivos contagios.

Por esa interrupción automática, las autoridades chinas cancelaron vuelos de las compañías estadounidenses American, Delta y United Airlines aduciendo que hubo pasajeros que habían dado negativo en tests de Covid antes de despegar, y dieron positivo tras ser examinados al llegar a China.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció la suspensión a última hora de ayer señalando que "las acciones que perjudican a las operaciones de Delta, American y United (...) son adversas al interés público y justifican una acción correctiva proporcionada por parte del departamento", informó la agencia de noticias AFP.

"Las aerolíneas estadounidenses, que están siguiendo todas las normas chinas de pre-embarque y durante el vuelo no deberán ser penadas si, tras el arribo, los pasajeros dan luego positivo en los tests de Covid-19", expresó el Departamento de Transporte.

Los 44 vuelos suspendidos por Washington son operados por Air China, China Eastern Airlines, China Southern Airlines y Xiamen Airlines y están programados entre el 30 de enero y el 29 de marzo. La decisión fue tomada a tres semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias