GUERRA EN UCRANIA

Terror en Jersón: familias huyen por los intensos bombardeos

El avance de las tropas ucranianas hizo que Putin empleara la táctica de “tierra quemada”, lo que causó pánico entre la población.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 19:18

Las propias autoridades prorrusas de Jersón aconsejaron a la población huir ante el temor de que el régimen de Vladimir Putin arrase la ciudad ante el avance de las tropas ucranianas. Lo que se conoce como “Tierra quemada”, una táctica de destruir todo ante la pérdida de una posición bélica, sería utilizada por Moscú, analizaron autoridades de la región supuestamente anexada por Putin.

En las últimas horas se registraron algunos bombardeos en Kiev por parte de las tropas rusas, en una virtual represalia por los avances del ejército de Ucrania en  el sur del país. Ante estos ataques, en las últimas horas se indicó que la OTAN facilitará a Kiev "cientos" de inhibidores antidrones y otras tecnologías para evitar los daños y el alcance a la población civil.

"Todos los días las ciudades de la región están sujetas a ataques con misiles, que causan graves daños, en primer lugar, a los habitantes", afirmó el gobernador prorruso interino de Jersón, Vladímir Saldo, quien explicó que decidió "organizar la posibilidad de que las familias viajen a otras regiones de Rusia".

En cuanto a las evacuaciones, Saldo pidió a las autoridades en Moscú "ayuda para organizar dicho trabajo" y el viceprimer ministro ruso, Marat Jusnulin, prometió a los evacuados viviendas gratuitas. La inteligencia británica ha señalado que "es probable que las autoridades rusas anticipen la expansión de los combates a la misma ciudad de Jersón", la única capital regional que Rusia ha conseguido tomar en casi ocho meses de guerra.

Por su parte, autoridades londinenses indicaron que las tropas rusas han tenido que retirarse unos 20 kilómetros en el sector norte de Jersón. Explicaron que lo que intentan es, probablemente, consolidar una nueva línea defensiva a unos 106 kilómetros de la capital regional. Según el jefe de la Administración regional militar fiel a Kiev, Yaroslav Yanushevich, las fuerzas ucranianas han liberado 75 localidades en la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias