GUERRA

Zelenski agradeció el apoyo americano a Ucrania

Recordó a los líderes de la liberación continental, en un video hablado en inglés que marcó un hecho inusual en el encuentro de países de este hemisferio.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 16:29

La apertura de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Lima fue protagonizada por la situación que se vive en Ucrania tras la invasión rusa hace ya ocho meses. El propio mandatario ucraniano Volodimir Zelenski envió un video hablado en inglés adonde agradeció el apoyo brindado por los estados miembros de la OEA.

La participación del presidente de Ucrania, algo no muy usual en las asambleas de la OEA, se dio a través de un mensaje adonde señaló que “estamos haciendo todo, todo, para acabar con la larga lista de víctimas ucranianas que Rusia está creando; esta es la razón por la que me dirijo a ustedes, necesitamos su apoyo”.

El mandatario exhortó a los países americanos a recordar sus luchas por la independencia, hace dos siglos, y preguntó: “¿De qué lado estaría Simón Bolívar en la guerra que desató Rusia contra Ucrania? ¿A quién apoyaría José de San Martín? ¿Con quién simpatizaría Miguel Hidalgo?”.

“Creo que no ayudarían a alguien que está saqueando un país más pequeño”, respondió Zelenski, según la agencia de noticias AFP.

El líder ucraniano agradeció a los países americanos que “ya apoyaron firmemente a Ucrania y condenaron la guerra rusa”, y a la OEA, por haber suspendido el estatus de observador permanente de Rusia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias