GUERRA

Con misiles teledirigidos, Ucrania derribó dos helicópteros rusos

La imagen recorre el mundo a través de una de las cuentas de Twitter más difusoras del conflicto.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 16:15

La utilización de misiles teledirigidos por parte de las tropas ucranianas sigue dando resultados positivos en la contraofensiva hacia el este y sur del país, según se observa en la cuenta de Twitter National Resistance: Ukraine. Allí se informa que dos helicópteros rusos fueron derribados por la utilización de este tipo de armamentos por parte del ejército ucraniano.

Si bien no se da a conocer el lugar exacto del enfrentamiento, se supone que es en el marco de los intensos combates que se registran en la zona sur y este de Ucrania, en el marco de las cuatro regiones anexadas por el Kremlin en la última semana.

Los combates incluyeron, además de tropas terrestres, también la contraofensiva antiaérea para acorralar al ejército ruso que se encuentra en retirada tras los avances logrados por los militares de Kiev.

La utilización de los misiles teledirigidos por parte de Ucrania han generado múltiples bajas aéreas, según se informó.

Por otra parte, se pudo saber que el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, viajará a Moscú para discutir la seguridad nuclear y la situación en la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, luego de reunirse con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.

“Mi trabajo es prevenir un accidente nuclear y eso es lo que estoy haciendo”, dijo Grossi a los periodistas en una conferencia de prensa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios