LO DENUNCIARON LAS AUTORIDADES

Ucrania: asesinaron a un director de orquesta que no quiso actuar para los rusos

El músico fue encontrado con varios disparos en su propia casa luego de que se negara a trabajar con las fuerzas de ocupación rusas.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 11:48

La invasión de Rusia a Ucrania continúa registrando hechos sangrientos, a casi 8 meses de su inicio. Este sábado, el Ministerio de Cultura y de Política de la Información de Ucrania denunció que un director de orquesta, llamado Yuriy Kerpatenko, fue asesinado por las fuerzas de ocupación rusas, después de que se negara a actuar en un evento organizado por ellas. El músico, que estaba a cargo de la Orquesta Filarmónica de la ciudad ucraniana de Jersón, fue hallado con varios disparos en el interior de su casa.

"El 14 de octubre, se supo sobre el brutal asesinato del director principal del Teatro Regional Académico de Música y Drama de Jersón. Después de que Yuriy Kerpatenko se negara a cooperar con los ocupantes, el ejército ruso le disparó en su propia casa", indicó el ministerio en un comunicado difundido en redes sociales. 

Según informaron las autoridades ucranianas, Kerpatenko dirigía hacía más de 20 años la Filarmónica Regional de Jersón, ciudad que actualmente se encuentra ocupada por las fuerzas militares de Rusia. Estas últimas, reportaron medios regionales, planearon realizar un concierto por el día internacional de la música el pasado 1 de octubre, que sirviera, además, para mostrar “la restauración de la vida pacífica” en la zona.

Sin embargo, el director de la orquesta local se negó rotundamente a colaborar con el plan de los rusos, además de expresar en reiteradas ocasiones, que no abandonaría la ciudad a pesar de encontrarse ocupada. Finalmente, desde fines de septiembre, no se supo más nada de él hasta el comunicado difundido por el ministerio ucraniano este sábado.

 

 

Junto a la información difundida por el gobierno de Ucrania, una periodista de la región, Olena Vanina, también aportó algunos datos sobre el trágico final de Kerpatenko. “Se rehusó a trabajar con las fuerzas rusas, y le dijeron que volverían por él, hasta que llegaron a su casa y lo mataron a tiros allí mismo. Es difícil encontrar más detalles, porque todo el mundo tiene miedo en Jersón”, publicó en su cuenta de Facebook.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias