GUERRA UCRANIA

Aseguran que Rusia movió el submarino nuclear que lleva el “Arma del Apocalipsis”

La OTAN alertó de la movilización del K-329 Bélgorod, cuyo fin podría ser probar el misil Poseidón en el Ártico.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 22:15

Tras siete meses de que comenzó la Guerra en Ucrania y después de que Putin sume dos grandes derrotas en el frente, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), este domingo, remitió una nota de inteligencia a sus países miembros en la que alerta que Rusia movilizó el submarino nuclear K-329 Belgorod, portador del misil nuclear hipersónico Poseidón, también conocido como el “Arma del Apocalipsis”, por su poder destructor.

Lo que tanto teme la OTAN, es que la misión sea para realizar una prueba del súpertorpedo Poseidón, un proyectil con la capacidad para abrirse paso durante 10 mil kilómetros bajo el agua y luego hacer explosión cerca de la costa para causar un tsunami radiactivo. El torpedo nuclear fue presentado en 2018 por Rusia como la vía para garantizar la supremacía militar rusa.

El diseño de este submarino no tripulado está inspirado en los Oscar II que Rusia utiliza para lanzar misiles guiados. Tiene 184 metros de eslora y 15 de manga. Puede viajar a unos 60 kilómetros por hora bajo el agua y se estima que puede pasar hasta 120 días sin tener que regresar a la superficie.

Los expertos le atribuyen un alto poder destructor y, sobre todo, la posibilidad de generar tsunamis nucleares si explotan cerca de la costa. Tanto Rusia como Estados Unidos almacenan desde hace décadas en sus arsenales misiles intercontinentales tan importantes y letales como éste a la hora de causar daños.

Su poder destructivo, se asemeja con la bomba “Little Boy” que destruyó Hiroshima en 1945, la cual tenía 16 kilotones (0,016 megatones). De esta forma, el “Arma del Apocalipsis” puede arrasar toda la costa de Ucrania o, lo que es lo mismo, con los estados de Nueva York, Long Island y Nueva Jersey.

El sumergible fue desarrollado y tirado en 2019 por la empresa de construcción naval Sevmash Shipyard. En un principio se iba a destinar a investigaciones, pero durante muchos meses se especuló su posible uso para espionaje o lanzamiento de armas nucleares en la Guerra de Ucrania. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios