TRAGEDIA

Volcó un colectivo en Punta Cana y murió una argentina

El colectivo llevaba 46 turistas y se dirigía a una excursión a la isla Saona. La víctima fatal iba con su esposo, que quedó internado.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 19:53

Una turista argentina murió este jueves luego que el colectivo en el que viajaba volcó en Punta Cana, República Dominicana. El ómnibus se dirigía a la isla Saona. Otras 12 personas resultaron heridas, algunas de gravedad.

En el ómnibus se encontraban 46 personas de diversas nacionalidades, entre los que había argentinos, brasileños y chilenos.

Si bien todavía la fallecida no había sido oficialmente identificada, se trataría de Valeria Victoria Brovelli, de 33 años, domiciliada en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, que trabajaba en una reconocida empresa de informática.

El cuerpo de la víctima aún no fue visto por quien sería su esposo, ya que el hombre también se encontraba en el ómnibus que volcó y es uno de los que permanecen hospitalizados.

Los heridos, que tenían lesiones de diferente gravedad, fueron trasladados a tres hospitales del país caribeño y algunos de ellos estarían en estado delicado.

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, también se desplazó a Punta Cana y el gobierno de esa nación ha dispuesto la actuación de un Gabinete de Defensa Civil, que estará a cargo de la Viceministra de Turismo, Patricia Mejía, para trabajar en el caso.

“Tristes y consternados por el lamentable accidente del autobús ocupado por extranjeros, ocurrido esta mañana. Visitamos los diferentes hospitales dónde fueron trasladados, para ofrecer nuestro total apoyo y solidaridad en este difícil momento. En breve, las autoridades pertinentes ofrecerán el debido informe, mientras tanto pedimos a los medios y la población ser prudentes con la información que se comparte por respeto a las familias y a los involucrados”, comentó Collado en su cuenta oficial de Twitter.

La embajada argentina en la República Dominicana informó que los 12 turistas argentinos heridos están distribuidos en tres hospitales de Punta Cana, y que algunos se encuentran en estado grave.

El micro accidentado trasladaba a Bayahibe, en Isla Saona, a un grupo de 46 turistas: 14 argentinos, cinco peruanos, siete colombianos y siete brasileños. Por ahora se considera que el accidente se produjo por una maniobra cuando el chofer quiso esquivar a otro vehículo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios