GUERRA UCRANIA - RUSIA

Ucrania sufre: Invadida, sin luz y sin agua

Los misiles rusos están destruyendo infraestructura crítica y dejaron sin electricidad a casi la mitad del país.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 20:09

Ucrania sigue sufriendo los ataques aéreos del ejército ruso por tercera semana consecutiva. Esta vez, el daño a las infraestructuras dejaron al 80% de los ciudadanos de la capital sin agua y a 350.000 hogares sin electricidad. Una nueva estrategia de parte de Moscú que apunta a los servicios público del país, donde Zelenskiy informó que el 40% de la infraestructura eléctrica se encuentra gravemente dañada.

Los misiles y drones que golpearon a 10 regiones de Ucrania el lunes por la madrugada, dejo al menos 18 infraestructuras destruidas la mayoría de ellos relacionados con la energía. Esto no es una novedad, ya que, en las últimas semanas, Rusia ha intensificado sus ataques contra las centrales hidráulicas, de combustibles fósiles y las estaciones que conectan la red energética para intentar dejar sin suministros a los ciudadanos.

Estos ataques se producen después de que Rusia afirmara, sin pruebas, que Ucrania y Reino Unido estaban detrás de las embestidas con aviones no tripulados contra barcos rusos en Crimea el sábado.

Estas agresiones parecen ser el último intento de Rusia de destruir infraestructura clave antes de la temporada de invierno en Europa. Se le suma el ocurrido el 10 de octubre que causó grandes daños en el centro de Kiev y mató al menos a 19 personas. A este le siguió un ataque drones "kamikazes" que dejo grandes daños en la capital ucraniana.

"El Kremlin se está vengando de los fracasos militares contra personas pacíficas que se quedan sin electricidad y calefacción antes del invierno", dijo el gobernador de la región de Kiev, Oleksii Kuleba.

Por otro lado, el comando aéreo de Ucrania dijo que lograron derribar a 44 de los 50 cohetes enemigos, pero de igual manera los suministros de energía y agua se vieron afectados en esta escalada de los ataques de Moscú contra servicios públicos vitales. Al menos 13 personas resultaron heridas, dijo la policía cuando las sirenas de ataque aéreo sonaron a nivel nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios