“LO SEGUIREMOS HACIENDO”

Uno de los amigos de Putín intervino en las elecciones de EE.UU

Yevgeny Prigozhin, el “chef de Putin” reconoció que metió mano en el proceso democrático estadounidense y que seguirá haciéndolo.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 21:30

El oligarca ruso, fundador del grupo mercenario Wagner y amigo cercano de Putin admitió que se involucró en las elecciones de Estados Unidos a través de un comunicado en las redes sociales. Lejos de arrepentirse, también expresó que lo seguirá haciendo.

En las últimas semanas Prigozhin se vio envuelto en acusaciones sobre la intervención de su grupo en un par elecciones de Estados Unidos tras una investigación del gobierno nacional. Lejos de negar todo, el aliado de Putin afirmó haber metido mano en alguno de los procesos democráticos de EE.UU.

Washington ya lo había acusado en años anteriores por la difusión de noticias falsas a través de la creación de perfiles falsos o “trolls” en las elecciones presidenciales del 2016. Según la investigación, revelaron que financiaron una agencia de internet para realizar estos delitos cibernéticos.

¿Quién es Yevgeny Prigozhin? Es el dueño de Concord, una empresa de catering que organiza eventos para el Kremlin, de allí llega su apodo “el chef de Putin” y su gran cercanía con el mandatario ruso. Pero a su vez, Prigozhin, es el creador del grupo Wagner, un equipo de paramilitares que se fundó para combatir en territorio hace un par de años atrás.

Pero ahora la misión principal de este grupo es el espionaje ilegal, la creación de Fake News y difusión de la propaganda rusa. Pero lo que más sobresale del grupo Wagner es que se encargan de hacer el “trabajo sucio” para el Kremlin.

Este grupo liderado por él, tiene una larga lista de intervenciones desde su creación. Se sabe que han estado involucrados en conflictos bélicos de Siria, Libia, República Centroafricana y Malí, antes de haber intervenido en Ucrania.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios