GUERRA

EE.UU denunció que los norcoreanos le dan armas a Rusia

Corea del Norte les está "suministrando encubiertamente" artillería a Rusia para la guerra con Ucrania según los informes de Estados Unidos.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 20:03

En las últimas semanas ha escalado la agresión rusa sobre el país liderado por Zelenski aumentando la preocupación mundial, sobre todo de parte de occidente. En una reciente información, las  autoridades estadounidenses declararon que Corea del Norte ha estado suministrando secretamente un "número significativo" de proyectiles de artillería para apoyar a Moscú para la invasión a su guerra

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional John Kirby dijo que Estados Unidos cree que Corea del Norte "está tratando de aparentar que las armas están siendo enviadas a países del Medio Oriente o el norte de África". Declinó en dar un cálculo de cuántas municiones para armamento pesado estaría enviando el gobierno norcoreano.

Los estadounidenses confirmaron que Corea del Norte está "surtiendo de manera clandestina" a Rusia, pero también aclararon que siguen monitoreando la zona para determinar si los envíos están realmente siendo recibidos.

Kirby no ofreció estimaciones de cuánta munición ha enviado Corea, pero insistió en que los envíos "no iban a cambiar el curso de la guerra", debido a los esfuerzos occidentales para ayudar a Ucrania.

El anuncio ocurre casi dos meses después de que Estados Unidos alegó por primera vez que el ministerio ruso de Defensa estaba en el proceso de comprar millones de proyectiles a Corea del Norte para su lucha en Ucrania. Acusación que desde el gobierno norcoreano negaron rotundamente agregando una “advertencia” a EE.UU por hacer comentarios, según ellos, imprudentes.

Pero las investigaciones siguieron su curso y en agosto el gobierno estadounidense denunció que Rusia recibió cientos de drones de fabricación iraní para usarlos en el frente de batalla en Ucrania. Cuestión que se vio en los últimos ataques rusos sobre Kiev con los denominados “Drones Kamikazes” de fabricación iraní. El gobierno de Biden también afirmó que se han enviado personal y soldados de Medio Oriente a las zonas de Crimea para proveer apoyo técnico en el uso de los drones.

La dependencia de Rusia de otras potencias como Corea del Norte e Irán para los suministros es un indicio de la escasez que enfrenta para mantener su invasión en Ucrania.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios