Mundo crypto

Caída cripto llegó a Argentina: una plataforma local suspendió los retiros de fondos

Quantia, un exchange Argentino con problema de liquidez
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 21:17

Quantia, un exchange argentino. Una de las empresas de criptomonedas más usadas de Argentina declaró problemas de liquidez por la crisis de FTX y estableció un "corralito cripto". Están congelados todos los retiros.

La caída de FTX no se dio de un día para otro, pero los problemas que generó en el mercado cripto si están llegando de forma precipitada y como si se tratase de un efecto dominó.

Sucede que la crisis del mercado cripto causada por FTX no había llegado hasta ahora a Argentina, pero todo cambió recientemente, luego de que una de las empresas más importantes del país comunicó a sus usuarios sobre "corralito cripto" debido a problemas para garantizar la liquidez.

Quantia, que había anunciado recientemente el lanzamiento de su app para teléfonos móviles con mecanismos de inversión y generación de intereses.

En un mensaje enviado a sus clientes, Quantia admitió su situación: “Dada la falta de información sobre el estado actual de FTX no estamos en condiciones de operar normalmente. Hasta tanto haya más claridad, limitaremos la actividad de nuestra plataforma suspendiendo los retiros momentáneamente. Por el momento solicitamos no realizar depósitos hasta que el servicio se encuentre completamente normalizado.

“Este es un problema que afecta a toda la industria crypto en conjunto y nuestra prioridad absoluta seguirá siendo proteger a nuestros clientes”, concluyó la misiva, que lleva la firma de Miguel Schweizer, CEO y fundador de la compañía.

“FTX, además de ser un proveedor de servicio de Quantia y miles de empresas del ecosistema, es una empresa auditada que hasta el momento se encontraba trabajando junto con los reguladores de Estados Unidos en el desarrollo de una Licencia Federal” en ese país, agregó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias