GUERRA EN UCRANIA

Máxima tensión: misiles rusos mataron a civiles en Polonia

Podría haber un pedido para que la OTAN intervenga e involucrar a toda Europa en el conflicto bélico.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 17:03

La posibilidad de que la invasión rusa a Ucrania termine por involucrar a toda Europa está más latente que nunca, cuando se conoció este martes que dos misiles dirigidos por las tropas de Vladimir Putin mataron a varias personas en territorio polaco. La noticia se dio a conocer en la localidad polaca de Przewodow, en la provincia de Lublin, a 65 kilómetros de la frontera con Ucrania y en principio se habla de que serían dos las personas muertas. Polonia, que es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), podría invocar la cláusula de defensa colectiva y así involucrar en la carrera bélica a toda Europa.
El hecho también impactó de lleno en la Cumbre G20 que se desarrolla en Bali, adonde la invasión rusa está en el centro de las discusiones. 

En el marco de este incidente, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó al Comité de Seguridad Nacional y Defensa del Consejo de Ministros de carácter extraordinario, según ha adelantado el vocero de Gobierno, Piotr Muller, en Twitter.
Según informaciones extraoficiales de la propia emisora, los misiles podrían haber golpeado máquinas secadoras de grano en Przewodow. Agentes de la Policía, la Fiscalía y el Ejército polaco se encuentran ya en el lugar de los hechos.
La agencia AP confirmó que “un alto funcionario de Inteligencia de Estados Unidos”, confirmó el ataque. Pero el Pentágono dijo que por el momento no podía confirmar oficialmente la información.

Algunos analistas han sugerido que el objetivo previsto de los cohetes podría haber sido Lviv, una ciudad ucraniana a unos 100 kilómetros al sur de Przewodów.
Anteriormente, Marcin Lebiedowicz, vocero del Cuerpo de Bomberos de Hrubieszow, a unos 35 kilómetros al norte de Przewodow, había confirmado que la localidad había sido escenario de explosiones cuyas causas aún no fueron oficialmente confirmados.


”Hemos recibido una notificación de una explosión en el patio de secado. De hecho, nada más llegar, confirmamos que algo así sucedió. Dos personas murieron en el lugar. Por el momento estamos asegurando la escena e iluminando el área de la acción”, ha explicado a Radio Lublin.


Los cohetes cayeron en el estado de la OTAN luego del bombardeo masivo de ciudades ucranianas por parte de Rusia el día de hoy, en el que se lanzaron más de 100 cohetes.
Según la agencia de noticias AP, un alto funcionario de inteligencia estadounidense dijo que los misiles eran de origen ruso.
Los ataques de Rusia contra Ucrania hoy dejaron sin electricidad a gran parte de Kiev y otras ciudades, ya que los ataques devastaron la infraestructura civil.

Se confirma que al menos una persona murió en Ucrania como resultado, aunque puede haber más víctimas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios