INVACIÓN A UCRANIA

"Pensé que iba a morir" la tortura que se vive en Kherson

El gobierno ucraniano denuncio una serie de torturas que vivieron cuídanos de Kherson en manos del ejército ruso.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 21:29

Tras la salida del ejército ruso de la ciudad ucraniana, las autoridades europeas decidieron comenzar a buscar sobrevivientes de la invasión rusa en ese sector. Pero las historias que han encontrado los llevo a describir que la escala de tortura que se han descubierto en la ciudad de Kherson es "horrible".

Las autoridades han encontrado "cámaras de tortura" en la ciudad del sur de Ucrania, recientemente liberada, donde decenas de personas han sido torturadas. Los ucranianos fueron electrocutados y golpeados con tubos de metal antes de ser asesinados, informa AFP.

Uno de los sobrevivientes a las "cámaras de tortura" fue un joven de 27 años estuvo durante 45 días encerrado y que presenció la tortura de docenas de personas. "Pensé que iba a morir", dijo a The Associated Press.

Según las Naciones Unidas y grupos de derechos humanos, la situación es particularmente preocupante en la región de Kherson, La ONU dice que está tratando de verificar las denuncias de casi 90 casos de desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias y está tratando de entender si la escala de abuso es mayor de lo que ya está documentado.

Funcionarios ucranianos han abierto más de 430 casos de crímenes de guerra en la región y están investigando cuatro presuntos sitios de tortura, dijo a la televisión estatal Denys Monastyrskyi, ministro del Interior de Ucrania.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios