TENSIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Corea del Norte lanzó un misil que puede llegar a Norteamérica

El ejército probó un misil balístico que aterrizó en la zona del mar de Japón encendiendo las alarmas en Estados Unidos.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 21:30

La madrugada del viernes comenzó con un gran estruendo en el mar japonés con un nuevo lanzamiento de misiles desde Corea del Norte. Las autoridades de la isla informaron que el alcance del mismo podría llegar hasta Estados Unidos y encendió las alarmas del país dirigido por Biden. 


El misil que puede ser de prueba nuclear tenía un alcance que podría llegar al territorio de EE. UU dijo el ministro de defensa de Japón. Fue el segundo lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales del ejército de Corea del Norte informado en lo que va del mes y la preocupación de los mandatarios del mundo comienza a aumentar. 


La Casa Blanca emitió un comunicado prometiendo "tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la patria estadounidense" y los aliados de Corea del Sur y Japón.


La vicepresidenta Kamala Harris convocó a una reunión sobre el lanzamiento con los líderes de Japón, Corea del Sur, Canadá, Australia y Nueva Zelanda al margen de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Bangkok. Prometieron que una prueba nuclear de Corea del Norte "recibiría una respuesta fuerte y resuelta de la comunidad internacional". 


El Ministerio de Defensa de Japón dijo que el arma fue disparada hacia el este desde cerca de la costa occidental de Corea del Norte, y aterrizó en el mar a unas 130 millas al oeste de Hokkaido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios