VIGILANCIA DEL PAIS ASIÁTICO

Protestas en China contra la “Guardia Blanca” del Covid

Decenas de ciudadanos se enfrentaron de manera violenta contra la policía tras escaparse de un centro de aislamiento.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 19:35

Una multitud de residentes de Guangzhou, en China, se escapó del encierro obligatorio y se enfrentó con la policía en medio del enojo de la población por las estrictas medidas para controlar el coronavirus en el país asiático.


Las imágenes que se difundieron del enfrentamiento muestran algunos ciudadanos volteando vehículos de las autoridades y tumbando las barreras de control contra el Covid. Unidades antimotines reprimieron a los ciudadanos chinos que intentaban escapar de la clínica de Covid que el gobierno creó desde el inicio de la pandemia. 


Durante varias noches, han forcejeado con los oficiales de prevención, quienes comúnmente están uniformados de blanco y se los denomina “Guardia Blanca”. Estos son policías, sanitarios y voluntarios, forman parte de un cuerpo de vigilancia, el más grande de China. 


En el país comandado por Xi Jinping se han difundido noticias de que las empresas que hacen las pruebas están falseando los resultados de PCR para inflar artificialmente el número y así aumentar su capital. En el norte del país, el remolino de fakenews también está aumentando la presión, sobre todo en las empresas donde los trabajadores se revelan contras las medidas implementadas de “covid cero” que restringen sus libertades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias