VIGILANCIA DEL PAIS ASIÁTICO

Tik Tok advirtió que China tiene acceso a datos

La empresa comunicó a los usuarios que su personal en China tiene acceso a su información.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 21:30

En medio de preocupaciones políticas y regulatorias TikTok ha explicado a sus usuarios europeos que sus datos pueden ser accedidos por empleados fuera del continente, como en las centrales ubicadas en China.

La red social de propiedad China está actualizando su política de privacidad para confirmar que el personal en los países puede acceder a los datos de los usuarios para garantizar que su experiencia en la plataforma sea "consistente, agradable y segura".

Esto despertó una serie de preocupaciones en todo el mundo ya que Tik Tok es la aplicación más descarga hasta el momento, sobre todo en Europa. El hecho de que desde otros países puedan acceder a la información del usuario inquieto a los usuarios. Actualmente se almacenan los datos de los usuarios europeos y son examinados por la entidad China.

Los datos podrían usarse para realizar comprobaciones sobre aspectos de la plataforma, incluido el rendimiento de sus algoritmos, que recomiendan contenido a los usuarios y detectan cuentas automatizadas vejatorias. TikTok ha reconocido previamente que algunos datos de usuario son accedidos por empleados de la matriz de la compañía, ByteDance en el país asiático.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias