ESCALADA DE VIOLENCIA

Un niño de 9 años murió en las protestas de Irán

Días de furia en las calles de ese país que dejaron un saldo de 12 personas fallecidas, entre ellas menores de edad.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 00:10

Sigue escalando la violencia en las ciudades de Iran que se encuentran en protestas contra el gobierno hace un poco más de dos meses. En la últimas horas, los informes anunciaron que las fuerzas de seguridad fueron acusadas de matar al menos a 12 personas en un período de 24 horas durante las protestas en las ciudades de Bukan, Kamyaran, Sanandaj, Amini y Saqez. Entre las cuales se encontraban mujeres y un niño de 9 años.

Tres días de violencia que han escalado de una forma inesperada para el gobierno, comenzado el martes cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra personas en una estación de metro en Teherán. El miércoles los ciudadanos salieron a las calles a protestas estos hechos y grupos de encapuchados comenzaron a incendiar un seminario.

Además de las protestas, cientos de comerciantes en huelga en Irán, mostraron tiendas cerradas en el Gran Bazar de Teherán mientras los manifestantes coreaban consignas antigubernamentales. El Estado afirma que no hay entusiasmo por las huelgas y que las bandas organizadas han estado hostigando a los dueños de negocios en apuros para que bajen sus persianas.

En estas últimas horas habrían muerto una decena de personas en diferentes puntos del país, que elevan a al menos 342 personas las víctimas mortales durante estos dos meses de movilizaciones, según informo la ONG Iran Human Rights, con sede en Noruega. Además, son miles los arrestados, y algunos han sido condenados a muerte por el gobierno siendo acusados de dañar propiedad del estado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios