Al menos seis muertos y más de 80 heridos es el saldo, hasta el momento, de una explosión que tuvo lugar en el centro de Estambul, una de las principales ciudades de Turquía. La detonación se produjo en plena calle Istiklal, el principal centro de comercio de la ciudad turca y un lugar muy concurrido los fines de semana. Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se trató de un ataque terrorista con explosivos.
Un gran número de ambulancias se desplazó hasta el lugar del siniestro, donde la Policía evacuó a miles de personas. El trágico ataque y explosión ocurrió a las 16:20 (10:20 en Argentina).
Los investigadores apuntan a una mujer kamikaze como presunta autora del ataque, según anunció el vicepresidente turco, Fuat Oktay.
Bekir Bozdag, ministro de Justicia de Turquía, relató cómo sucedieron los hechos: “Una mujer se sienta en un banco durante unos 40 minutos y, un tiempo después de levantarse, se produce una explosión”. Actualmente se están analizando todos los datos sobre esa mujer. Su nombre aún no se conoce. “Todos los registros están siendo monitoreados, algunos de nuestros colegas están tras ella. Se considera un acto terrorista. A raíz de las investigaciones se determinará de qué organización terrorista se trata. No hay más datos que los fragmentos encontrados en la escena", agregó.
“Los autores de este vil atentado serán desenmascarados. Que nuestra población esté segura de que serán castigados", declaró dos horas después de la explosión el Presidente turco.