GUERRA

"No quieren ir a pelear, pero no tienen otra opción"

El ejército ruso intenta obtener más soldados para la invasión en Ucrania pero esta vez desde Medio Oriente.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 17:50

Los soldados de las fuerzas especiales afganas, que lucharon junto a las tropas estadounidenses en el país de Medio Oriente, ahora están siendo reclutados por el ejército ruso para luchar en la guerra de Ucrania.

La agencia de noticias Associated Press reveló en un informe que tres ex-generales afganos aportaron información sobre los nuevos reclutamientos del ejercito ruso para la invasión en Ucrania. 

Los ex combatientes dijeron que los rusos quieren atraer a miles de ex comandos afganos de élite a una "legión extranjera" con ofertas de pagos constantes de 1.500 dólares al mes y promesas de refugios seguros para ellos y sus familias para que puedan evitar la deportación a casa, a lo que muchos suponen que sería la muerte a manos de los talibanes.

"No quieren ir a pelear, pero no tienen otra opción", dijo uno de los generales, Abdul Raof Arghandiwal, y agregó que la docena de comandos en Irán temen más la deportación. "¿Qué debemos hacer? Si volvemos a Afganistán, los talibanes nos matarán".

El reclutamiento está dirigido por la fuerza mercenaria rusa Wagner Group que buscan a exsoldados que formaron parte del ejército que Estados Unidos entrenó en los años que estuvo en Afganistán y no pudieron huir cuando el país del norte sacó sus tropas el año pasado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias