INDONESIA

Fuerte terremoto deja a 162 personas sin vida en Java

La principal isla de Indonesia sufrió un sismo de 5.6 grados que destruyó gran parte de la ciudad. Los hospitales están colapsados de heridos.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 17:19

Un terremoto de magnitud 5,6 azotó a principal isla de Indonesia, Java, provocando deslizamientos de tierra y causando el colapso de edificios. Hasta el momento 162 personas fallecieron y cientos resultaron heridas en uno de los sismos mas grandes del país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto, que ocurrió a última hora de la tarde, se centró en la región de Cianjur de la provincia de Java Occidental a una profundidad de 6,2 millas (10 km).Ridwan Kamil, el gobernador de Java Occidental, dijo que 162 personas habían muerto hasta el momento y que miles se encuentran desaparecidas entre los escombros.

Las autoridades de Indonesia informaron que los hospitales de la isla ya se encuentran colapsados por personas heridas, y se esperaba que la cifra aumentara aún más. No hubo estimaciones disponibles de inmediato debido a la extensa población rural del área, pero muchas estructuras colapsaron, sobre todo escuelas y edificios con  muchos ciudadanos dentro por lo que se estima que la cifra de fallecidos crezca en las próximas horas.

"Los edificios fueron completamente arrasados", dijo Dwi Sarmadi, que trabaja para una fundación educativa islámica en un distrito vecino.

Aproximadamente 175,000 personas viven en la ciudad de Cianjur, la gente de la ciudad vive principalmente en ciudades de edificios de uno y dos pisos y en casas más pequeñas en el campo circundante. Pero este terremoto dejó una destrucción mucho mas grande de lo que se podrían imaginar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias