TERREMOTO EN INDONESIA

Un niño de 6 años pasó dos días bajo los escombros

Azka sobrevivió dos días entre las ruinas de su casa gracias a que su mama, quien murió, lo protegió con un colchón.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 20:08

Los rescatistas siguen trabajando sin descanso desde que un terremoto de 5.6 grados azotó la isla de Java en Indonesia. Hasta el momento se registraron 271 fallecidos, pero las autoridades estiman que esa cifra puede aumentar. La esperanza creció tras el rescate de Azka, un niño de 6 años que sobrevivió a la catástrofe. 


Dentro de la desesperación de los familiares y rescatistas, Azka es un sobreviviente que alimenta la esperanza de seguir encontrando a los más de 50 desaparecidos entre las ruinas de Java. Los rescatistas que sacaron al niño de seis años de entre los escombros comentaron que pudo subsistir dos días porque estaba protegido por un colchón que su madre había colocado para él. La triste noticia fue que ella es una de los cientos de victimas que el terremoto se llevó. 


En los medios locales de Indonesia uno de los rescatistas informó sobre el estado del niño y dijo que: “El médico dijo que solo está débil porque tiene hambre. Solo quiere irse a casa ahora y ha estado preguntando por su madre".


Otra historia que surgió fue la de Ai Nurjanah, de 48 años, dijo que había estado atrapada bajo el concreto caído durante unos 15 minutos después del terremoto, mientras protegía a su hija de cuatro años. 


Las autoridades confirmaron las 271 víctimas, aunque se espera que la cifra crezca a medida que avancen las tareas de rescate. En su gran mayoría, los fallecidos son niños ya que alrededor de 51 sitios educativos se vieron afectados, incluyendo 30 escuelas.
En la isla de Java, decenas de edificios se derrumbaron y alrededor de 2.200 viviendas sufrieron daños. Luego del fuerte terremoto, los residentes de la isla experimentaron más de 170 réplicas, según la agencia meteorológica de Indonesia.

 La misión de rescate se ha visto frustrada en las últimas horas por las fuertes lluvias, las cuales podrían producir el deslizamiento de tierra dijeron las autoridades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios