REPRESIÓN Y CENSURA

El pueblo de China pide la renuncia de Xi Jinping

Las protestas contra el confinamiento se han esparcido por todo el país, donde los ciudadanos han salido a las calles a corear por el fin del partido comunista chino.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 09:11

Manifestantes enojados por las estrictas medidas antivirus pidieron la renuncia del líder de China, una reprimenda sin precedentes mientras las autoridades de al menos ocho ciudades luchan por reprimir las manifestaciones de este domingo que representan un inusual desafío contra el gobierno del Partido Comunista chino.


Los manifestantes sostienen papeles en blanco y cantan consignas mientras marchan en multitudinarias protestas en Beijing. Molestos por las estrictas medidas contra el covid, piden la renuncia de Xi Jinping, algo inédito para el gobernante chino que esta vez no puede silenciar las voces de los ciudadanos. 


La policía reprimió con violencias estas marchas, usando gas pimienta ahuyentó a los manifestantes en Shanghai y múltiples ciudades del país que aclaman el fin del gobierno de un solo partido. A pesar de la violencia ejercida por la “guardia blanca”, la gente se reunió nuevamente en el mismo lugar horas más tarde pero, según informó un reportero local, la policía volvió a disolver la manifestación y llevaron bajo arresto a varias personas. 


Las protestas, que comenzaron el jueves y se han extendido a ciudades como la capital, Beijing, y docenas de campus universitarios, son la muestra más generalizada de oposición al partido gobernante en décadas.


En un video de la protesta verificado por The Associated Press, los cánticos contra Xi, el líder más poderoso desde al menos la década de 1980, y el Partido Comunista Chino sonaron alto y claro: "¡Xi Jinping! ¡Renuncia! ¡PCCH! ¡Renuncia!"


Unos 300 manifestantes se reunieron el sábado por la noche, en Shanghai, la mayoría, de cuyos 25 millones de personas fueron confinadas en sus hogares durante casi tres meses a partir de finales de marzo. Lo mismo ocurrió en la región de Xinjiang a finales de agosto donde el hartazgo social también llevó a los ciudadanos a enfrentamientos violentos con la policía del covid.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias