MANIFESTACIONES EN CHINA

Xi Jinping en peligro en medio del malestar

El gobierno de China vio caer sus acciones, inunda las calles de policías y censura a la población en medio de las protestas contra las medidas anti covid.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 20:21

China colmó las calles con policías en un intento por dispersar las protestas antigubernamentales más masivas de la década, mientras el máximo organismo de seguridad del país pedía la represión de las "fuerzas hostiles". Todas estas manifestaciones llevaron a una caída de las acciones en Wall Street desde que comenzó la semana.


Las protestas contra las restricciones por covid en China sacudieron las acciones y el precio de las materias primas. El lunes se despertaron con la noticia de que las acciones cayeron en Wall Street, el trigo y el petróleo cayeron a su nivel más bajo desde enero preocupando mucho más al gobierno del partido comunista chino. 


Los manifestantes salieron a las calles durante el fin de semana en varias ciudades del país criticando las políticas, confrontando a la policía e incluso pidiendo a Xi Jinping que renuncie. En un principio, la convocatoria no fue tenida en cuenta por la policía local, pero al transcurrir los días fue aumentando la demanda de los ciudadanos y la violencia escaló a un nivel que no se veía a hace años en el país. 


Una de las noticias del día fue la orden del gobierno de enviar a los estudiantes universitarios a sus casas tras los rumores de más protestas masivas. También duplicaron el número de agentes policiales en las calles y buscan que los ciudadanos no compartan en sus redes sociales videos e imágenes de las marchas del fin de semana para no incentivar a toda la población. 


Las manifestaciones generalizadas no tienen precedentes desde que el ejército aplastó el movimiento prodemocrático liderado por estudiantes de 1989 que se centró en la Plaza Tiananmen de Beijing.


En un aparente esfuerzo por abordar la ira por las políticas de cero covid que originalmente provocaron las protestas, las autoridades también anunciaron planes para aumentar la vacunación de las personas mayores como así también los testeos. Pero esto en vez de calmar las aguas, solo generó más reproches contra el gobierno.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias