GUERRA UCRANIA - RUSIA

EE.UU envía mas bombas nucleares a Europa

El país del norte intenta abastecer a sus aliados del viejo continente en la escalada de amenazas de Putin
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 20:01

A los acontecimientos derivados de la invasión de Rusia a Ucrania se le suma las constantes amenazas nucleares. Este conflicto ha llevado a Estados Unidos a reforzar su arsenal de bombas en Europa, una decisión que llega tras las intimidaciones verbales del propio Vladimir Putin.  Todo esto ha llevado a los estadounidenses a acelerar el envío a sus bases europeas una de su más moderna bomba de caída libre de tipo nuclear, la B61-12.


Desde Washington DC afirmaron que este traslado de más de 150 bombas estaba ya programado con antelación en un programa de modernización para Europa. Sin embargo, algunos especialistas creen que también es una estrategia para tranquilizar a sus aliados en el viejo continente que se han visto alterados luego de las amenazas de Putin. 


La nueva B61-12 remplazara a varias bombas nucleares del viejo modelo situada en países europeos como Alemania, Bélgica, Países Bajos, Italia y Turquía. Esta, que se ha desarrollado en fechas recientes, ya estaban a disposición de la Fuerzas Aérea de Estados Unidos (USAF) y de otros países con aviones de combate homologados para su transporte y lanzamiento.


En un contexto hostil, las bombas nucleares llegan a Europa para darle un mensaje claro a los lideres de Moscú, que pase a ser críticos de EE.UU son ellos lo que más armamento nuclear poseen. Rusia tiene alrededor de 2000 armas nucleares tácticas, mientras que Estados Unidos tiene unos 200 ejemplares de los cuales la mitad se sitúan en las bases militares de la OTAN.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias