EN IRÁN

Ahorcaron en público a un hombre condenado por protestar

La segunda ejecución del gobierno iraní dejó sin vida a un joven acusado de matar a dos miembros de las fuerzas de seguridad.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 21:30

Irán ejecutó este lunes a un segundo prisionero condenado por crímenes cometidos durante las protestas en todo el país que desafían al gobierno. El ejército nacional decidió quitarle la vida al ciudadano colgándolo públicamente de una grúa de construcción como una advertencia espantosa para otros.

La ejecución de Majidreza Rahnavard se produjo menos de un mes después de que presuntamente apuñalara fatalmente a dos miembros de una fuerza paramilitar después de supuestamente se enojase por el asesinato de manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad.

El hecho solo refleja la velocidad con la que Irán ahora lleva a cabo las condenas a muerte impuestas a los detenidos en las manifestaciones que el gobierno espera reprimir.

Los activistas advierten que al menos una docena de personas ya han sido condenadas a muerte en audiencias a puerta cerrada. Al menos 488 personas han muerto desde que comenzaron las manifestaciones a mediados de septiembre, según Human Rights Activists in Iran, un grupo que ha estado monitoreando las protestas, y 18.200 personas han sido detenidas por las autoridades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios