¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Escándalo en la Unión Europea por sobornos

Una investigación por corrupción tiene a todo el viejo continente en shock por la caída de una de las organizaciones mas importantes del mundo
Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 20:00
PUBLICIDAD

Un escándalo sin precedente se desató este fin de semana en Europa cuando la policía belga encontró dinero no declarado en un bolso de la vicepresidenta del Parlamento, Eva Kaili de Grecia. A ella se le han sumado decenas de integrantes de la EU que podrían formar parte de un engranaje de corrupción con Qatar.

Cuatro personas han sido acusadas de participación en una organización criminal, lavado de dinero y corrupción, anunció el domingo el fiscal de Bélgica, como parte de una importante investigación sobre los intentos de un Estado del Golfo, los medios belgas dicen que se trata de Qatar, de comprar influencia con grandes sumas de dinero y regalos a los parlamentarios a cambio de favores diplomáticos.

Esta tarde la policía registró las oficinas del Parlamento Europeo de todos los sospechosos. En total se llevaron a cabo 20 registros desde el viernes, incluidos 19 en casas privadas y uno en las oficinas del Parlamento Europeo.

La principal acusada, Eva Kaili, quien fue relevada de sus funciones luego de que se encontrara el bolso con dinero que le pertenecía. Aunque ella no ha dado declaraciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar ha negado cualquier delito.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD