INDONESIA

El sexo fuera del matrimonio será condenado con cárcel

El parlamento del país asiático aprobó una serie de leyes que despierta el repudio de sus ciudadanos.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 20:21

El Parlamento de Indonesia aprobó por unanimidad prohibir las relaciones sexuales fuera del matrimonio. También dictarán condenas para quienes insulten al presidente y las instituciones estatales.

Una peculiar ley se aprobó en Yakarta, donde los parlamentarios decidieron condenar el adulterio con pena de cárcel, tanto para los ciudadanos locales como los visitantes extranjeros. Estas nuevas medidas son parte de una revisión del código penal del país que ha estado en proceso durante años.

El nuevo código también amplía una ley sobre blasfemar los principios centrales de las seis religiones reconocidas: Islam, protestantismo, catolicismo, hinduismo, budismo y confucianismo. Las condenas rondaran entre los 5 años de cárcel, aunque el nuevo código aún necesita la aprobación del presidente.

El código enmendado dice que el sexo fuera del matrimonio se castiga con un año de cárcel y seis meses, pero los cargos de adulterio deben basarse en informes policiales.

Los ciudadanos también podrían enfrentar una pena de prisión de 10 años por asociarse con organizaciones que siguen la ideología marxista-leninista y una sentencia de cuatro años por difundir el comunismo.

Los grupos de derechos humanos criticaron algunas de las revisiones como demasiado amplias o vagas y advirtieron que agregarlas al código podría penalizar las actividades normales y amenazar la libertad de expresión y los derechos de privacidad

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias