CRISIS POLÍTICA

Instauraron el toque de queda en Perú

El nuevo gobierno anunció medidas severas para frenar las manifestaciones en todo el territorio.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 20:04


El nuevo gobierno de Perú ha decretado un estado de emergencia nacional de 30 días para frenar las manifestaciones violentas que han sacudido al país luego de la destitución y arresto del presidente Pedro Castillo hace una semana.

La medida anunciada esta tarde suspende el derecho a reunirse y moverse libremente por todo el país a los ciudadanos peruanos. Esto luego de 7 dias consecutivos de protestas, bloqueos y manifestaciones violentas que han dejado fallecidos en el país.

Esta declaración también le da autorización a la policía para registrar los hogares de las personas sin permiso u orden judicial, algo que despertó muchas críticas de las organizaciones que defienden los Derechos Humanos. El gobierno anunció tambien que se podría imponer un toque de queda nocturno.

El anuncio del ejecutivo peruano cayó muy mal en la sociedad, ya que se produce justo antes de las vacaciones de Navidad, cuando las personas suelen viajar mucho para visitar a la familia. Es por eso que el ambiente esta aún más tenso que antes donde el pueblo de Perú exige elecciones presidencial urgentes. 

La medida fue dictada luego de una semana de disturbios mortales contra la nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, con manifestantes que piden el reemplazo de todos los legisladores y la restitución de Castillo, quien fue obligado a renunciar después de que intentó disolver el Congreso y gobernar por decreto en un esfuerzo por evitar un juicio político por acusaciones de corrupción.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias